Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que en la capital del Estado detectaron la presencia e incluso la venta a través de redes sociales de billetes de 500, 200 y 100 pesos falsos pero hechos con papel de máxima calidad que incluso han pasado la prueba del plumón, el presidente de CANACO en la región del Évora Carlos Alonso Orduño López hizo un llamado a todo el sector empresarial a extremar precauciones y evitar ser víctimas de este tipo de fraude.
El líder de los empresarios solicitó a todos redoblar las medidas de seguridad y verificación de los billetes y que sean desconfiados al recibir un billete de alta denominación en una compra pequeña, destacó que deben de tener cuidado y así evitar tener pérdidas.
Orduño López, indicó que en la región del Évora no ha tenido reporte de presencia de billetes falsos, pero al haberlos en la ciudad de Culiacán y ante la cercanía no duda que en cualquier momento este problema se haga presente en la zona.
“El llamado a tener precaución porque andan circulando billetes falsos y de muy buena calidad, yo creo que a redoblar las medidas de seguridad de verificación de los billetes porque sabemos que en los meses de diciembre, enero es cuando aparecen y este año no fue la excepción y pues el llamado es a tomar todas las precauciones y a ser desconfiados esa es la palabra y más cuando te hacen una pequeña compra con billetes de denominación alta”, expresó Orduño López.
El empresario señaló que este tipo de billetes hechos con papel de calidad vencen la prueba del plumón y es por ello que recomendó utilicen el tacto y se den un minuto o dos más para verificar y estar seguros de que no serán víctimas de este fraude.
El presidente de CANACO solicitó a los empresarios que reporten al 911 y a la propia Cámara si esta situación se llega a presentar y así poder alertar a todo el gremio y tratar de evitar que estos hechos se repliquen.