Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de los trabajos previos de desazolve de los arroyos de las comunidades y el casco urbano de la ciudad por el departamento de obras y servicios públicos, la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela hizo un llamado a no arrojar basura en estos arroyos para evitar posibles inundaciones ante la presente temporada de lluvias.
De la misma manera señaló que el arrojar basura en la vía pública provoca que esta se valla por las coladeras del sistema de drenaje, lo que provoca recurrentemente que las aguas negras afloren cada vez que cae una lluvia copiosa.
“Es muy importante que la ciudadanía nos ayude a no tirar basura a los arroyos, ni en los que pasan por la ciudad, porque eso nos tapa la salida de agua y eso hace que se generen algunas inundaciones por los remansos de agua”, mencionó la presidenta municipal.
Indicó que los arroyos en estos momentos se encuentran limpios, lo cual se logró con ayuda del Módulo de riego 74-2 quien colaboró con maquinaria de brazo largo para poder limpiar arroyos grandes, como el arroyo de Yacochito.
“Tenemos que hacer mucha consciencia en que la basura debe de ir en el bote de basura y sacarla cuando pase el camión recolector, porque sino, se tapan todas las coladeras”, dijo.
Puntualizó que el departamento de obras públicas se encargó de acondicionar los caminos de las comunidades para facilitar los trayectos de los ciudadanos, en donde las lluvias puedan ser factor de impedimento de para cruzar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal