Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar reveló que la falta de agua potable es una realidad y es por ello la necesidad de hacer un llamado a la población a evitar el derroche y cuidar lo más posible el vital líquido.
Indicó que es necesario que la ciudadanía sea solidaria y empática con este problema, ya que la solución depende únicamente de la naturaleza es decir, que las lluvias se registren lo antes posible y mientras eso sucede la poca agua que hay debe de usarse de manera racionada.
“Se avecina un problema serio de falta de agua y esperemos que llueva para El Gallo para arriba de Mocorito y que llegue el agua a las presas y se surtan los mantos freáticos”, expresó el primer edil alvaradense.
Camacho Aguilar indicó que a causa de la falta del agua se han quemado entre tres y cuatro motores, esto porque sin saber la gente los forza y la falta del líquido provoca que terminen quemados lo que representa un golpe económico de importancia para la junta.
El presidente municipal, indicó que se han visto en la necesidad de empezar tandeos en las comunidades de El Taballal y El Álamo de los Montoya, para así poder hacer que no les haga falta el agua potable a la población.
Armando Camacho Aguilar reiteró la vital importancia de cuidar el agua ya que es un recurso que la gente valora hasta que no lo tiene y destacó es necesario cuidar la que hay para que alcance hasta que las lluvias se registren.