Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado hizo el llamado a los funcionarios municipales para acudir a tesorería y cumplir con su pago del Impuesto Predial Urbano, para de esta manera ser contribuyentes cumplidos y predicar con el ejemplo ante la sociedad en el cumplimiento de esta obligación como ciudadanos.
El alcalde indicó que ya sostuvo una reunión con los jefes de cada área de Ayuntamiento, donde les hizo la solicitud de que a más tardar en la primera quincena del año llevaran a cabo el pago de este impuesto, quien así no la haya hecho, así como también hicieran extensiva esta invitación al personal a su cargo.
Camacho Aguilar destacó que la mayor pare de los ingresos municipales son derivados del pago de este impuesto por parte de la misma sociedad, impuesto que a su vez son los que permiten la operatividad del Ayuntamiento de ahí el llamado a los funcionarios y trabajadores de la comuna a poner el ejemplo cumpliendo con este pago.
“Los ingresos del municipio dependen en gran mayoría de pago del predial, en la medida que nosotros estemos fortalecidos por nuestra población, por nuestros trabajadores en esa medida vamos a responder en la calidad de los servicios públicos”, manifestó Armando Camacho Aguilar.
El alcalde indicó que además del llamado a funcionarios y trabajadores de la comuna de que peguen su predial, se le estará dando seguimiento para determinar quién así lo hizo y quien no, para buscar las diferentes estrategias de que todos puedan cumplir con esta obligación.
Amando Camacho puntualizó que de igual manera lo estarán haciendo en el pago de los diferentes impuestos, incluyendo el servicio del agua potable, ya que es importante que la sociedad se dé cuenta que funcionarios y trabajadores de la comuna están al corriente en sus pagos.