Champions, League.- Suerte para el Barcelona en el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones. El cuadro azulgrana se medirá al Manchester United en cuartos (ida en Old Trafford) y si pasa al ganador del Liverpool-Oporto, mientras el resto de eliminatorias será Tottenham-Manchester City y Ajax-Juventus.
Las fechas son las siguientes: Liverpool-Oporto (ida 9 abril – vuelta 17 abril); Tottenham-Manchester City (ida 9 abril – vuelta 17 abril); Ajax-Juventus (ida 10 abril – vuelta 16 abril); Manchester United-Barcelona (ida 10 abril – vuelta 16 abril).
El equipo de Valverde ha evitado a los dos huesos de este sorteo, Manchester City y Juventus, tanto en cuartos de final como en el hipotético caso de que pase a semifinales, por lo que solo se medirían en la final del 1 de junio en el Metropolitano.
La Juventus de Cristiano es favorita en la eliminatoria ante el Ajax, el verdugo del Real Madrid. Además, jugará el partido de vuelta en el Juventus Stadium, por lo que cuenta con todas las papeletas para meterse en semifinales. Los holandeses dieron la sorpresa ante el vigente campeón de Europa, el Real Madrid, y ahora llegan de tapados ante la todopoderosa Juve.
El City de Guardiola se enfrentará al Tottenham en un duelo entre dos de los cuatro equipo de Premier, con favoritismo para el actual líder de la liga inglesa por delante del equipo de Pochettino. Los citizen esperan sacarse la espina de la temporada pasada cuando cayeron en cuartos de final ante el Liverpool en otro duelo inglés en esta misma eliminatoria.
El Liverpool-Oporto es la otra eliminatoria de cuartos de esta Liga de Campeones y el ganador se enfrentará al que gane el Manchester United-Barcelona. Los de Klopp son claros favoritos ante la cenicienta de los cuartos, aunque los Casillas, Pepe, Militao y compañía confían en ir de tapados.
La suerte está echada y los ocho equipos ya saben a quiénes se deben medir si quieren jugar la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. No habrá más sorteos esta temporada.
Mantente informado en nuestras redes sociales.