Guamúchil, Sinaloa.- La coordinación municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado verificó que el sistema de bombas para el desfogue de agua instalado en la colonia Las Garzas esté en óptimas condiciones para funcionar ante la presencia de la temporada de lluvias.
Luis Alberto Gastélum Camacho coordinador municipal de Protección Civil manifestó que se colocaron dos bombas de desagüe en la zona más baja de la colonia junto al dren de seguridad que utiliza el Dique para desfogar agua, donde al acumularse el agua, es cuando empiezan a operar estas bombas que brindarán seguridad a los habitantes del sector para evitar posibles inundaciones.
Gastélum Camacho dijo que este equipo queda a cargo de la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, ellos como Protección Civil están al tanto de que puedan funcionar en cualquier momento, por lo que cada semana se estarán encendiendo para garantizar su buen funcionamiento al presentarse una contingencia por lluvias copiosas.
El funcionario municipal dijo que las bombas garantizan un desfogue de agua de 150 metros cúbicos por minuto cada una.
Hizo la invitación a los ciudadanos a cuidar de este equipo el cual en una situación de emergencia les es de mucha ayuda, por lo que solicitó también evitar arrojar basura a la calle la cual con el agua viene a dar a esta zona y podría taponear la tubería que succiona el líquido.
Puntualizó que en lo que se refiere a arroyos y drenes de la ciudad, ya están limpios en un 90 por ciento, trabajos que se llevó a cabo por la dirección de Obras Públicas del municipio, solicitando también a la ciudadanía poder mantenerlos limpios para que el agua de las lluvias pueda fluir y evitar posibles inundaciones.