Mocorito, Sinaloa. Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mocorito afianzaron una estrategia integral para implementarla con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y también brindarles las facilidades necesarias en relación a las celebraciones populares con motivo del Día de Muertos durante los días 1 y 2 del mes de noviembre.
Con base en ello, Eduardo Daniel Robles Sánchez, secretario del Ayuntamiento, informó que en cumplimiento con las indicaciones de la presidenta municipal María Elizalde Ruelas; están trabajando de manera coordinada las áreas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Cruz Roja, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, quienes precisamente este día se reunieron una vez más y realizaron un recorrido de supervisión para afianzar los pormenores y criterios a tomar en cuenta.
Por lo que, como resultado, Eduardo Robles Sánchez dio a conocer que el operativo estará compuesto por alrededor de 70 elementos de diferentes áreas e instituciones, mismo que consistirá en priorizar la seguridad de las personas en los puntos de concurrencia, por lo que los agentes estarán vigilando de manera permanente para que prevalezca el orden público y organizando estrategias para agilizar el tráfico según la situación que se presente, sobre todo en los panteones.
Sin embargo, también harán presencia y recorridos en lugares donde se concentre la afluencia de personas, tal como cruceros, espacios públicos y plazas.
Por su parte, el personal de Servicios Públicos y Obras Públicas están haciendo lo propio para que los panteones de mayor concurrencia, tanto de la cabecera como de algunas comunidades, cuenten con los servicios que más solicitan las personas, como agua, luz y recolección de basura.
Asimismo, Protección Civil y Cruz Roja estarán atentos por si llegara a presentarse algún incidente.
Por lo anterior, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Robles invitó a la ciudadanía a asumir la parte que les corresponde y actuar de manera responsable, tomar sus debidas precauciones al conducir y celebrar estas fechas con mucha responsabilidad.
Recalcó que este año se vuelve a la normalidad, por lo que no habrá restricciones como en años anteriores con motivo de la pandemia.