Culiacán, Sinaloa.- El protocolo de seguridad que implementa año con año la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el resguardo de las instalaciones, que corre a cargo de la Dirección de Personal que dirige Fernando Medina León, se declaró listo junto a su personal para proteger durante el periodo vacacional cada una de las Unidades Académicas y oficinas que integran la casa de estudios.
El director de Personal, mencionó que la logística en relación al protocolo del resguardo de todos los edificios, dará inicio el próximo 15 de Julio, día en que arranca el periodo vacacional para los trabajadores, por lo que están listos tal como lo pidió el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.
“Ya estamos en coordinación con la Policía Municipal para que esté echando rondines, esas son las instrucciones que nos dio el rector Jesús Madueña Molina. Incluso no vamos a tener vacaciones, vamos a estar resguardando la Universidad por todo lo que se ha venido suscitando con Gobierno”, detalló.
De la capacitación del personal, añadió que gracias al adiestramiento y a la experiencia de cada uno de ellos es que en años anteriores se ha tenido saldo blanco, por lo que, bajo ese mismo desempeño, esperan tener un resultado positivo en este verano.
De la buena relación y vinculación que a lo largo de los años se ha cosechado con las autoridades municipales, quienes los han apoyado desde sus trincheras no solo en rondines, sino en capacitación del personal universitario, les agradeció la colaboración y apoyo, no sin antes hacerlo extensivo a todo el personal universitario que trabaja en este protocolo.