Mocorito, Sinaloa.- El director del Museo Los Tigres del Norte en Mocorito, Pedro Sánchez Inzunza reveló que en cuestión de horas van a definir como y cuando será el traslado de las invaluables piezas de la agrupación desde San José California al museo en Mocorito.
Aseguró que empezaron este 2023 con buenas noticias porque ya es un hecho que, después de un arduo trabajo las piezas se van a cargar para su traslado.
El director del museo, indicó que no solo es guardar unas piezas a un tráiler, ya que va más allá y debe de haber coordinación entre cuatro empresas para que esto se logre y hacer que las tan anheladas piezas lleguen al Pueblo Mágico.
“Aunque pudiera sonar sencillo y que se crea que solamente es guardar unas piezas y subirlas a un tráiler y traerlas desde San José California hasta Mocorito, conlleva mucha responsabilidad porque es prácticamente poner en sinergia a 4 empresas, la primera y la más importante es la agrupación, la segunda es la compañía de transporte que es Bali Express de nuestro paisano Juan Báez, la tercera y no menos importante es la aduana que es la primer puerta que tenemos que abrir con todas las piezas para llegar aquí a México y a Mocorito y la cuarta es la compañía de museografía”, explicó el funcionario municipal.
Sánchez Inzunza, aseguró que solo hace falta acomodar los objetos para dar por terminados todos los trabajos del interior del museo y poder definir fecha de inauguración.
El funcionario municipal, informó que todo el año pasado trabajó arduamente en la creación de reglamentos internos, para los usuarios, en un organigrama, en todos los objetivos y en un plan de trabajo para el actual trienio de la administración, además que ya empezaron los trámites para agregar a este museo al Catálago Nacional de Museos de México, realizó inventarios entre otras labores que tal vez no se aprecien a simple vista pero que, garantizarán un buen funcionamiento del museo.
“A veces se cree que el museo solamente está cerrado y que estamos nosotros a lo mejor sentados nada más esperando a que alguien toque y quiera meterse pero no es así, nosotros trabajamos en un reglamento interno, en un organigrama, un reglamento para los usuarios, entre otros, adentro han ocurrido muchísimas cosas qué a veces no se ven de fuera, no son novatadas hay mucha gente profesional trabajando en esto”, expresó el director del museo.
Sánchez Inzunza, aseguró que la apertura del museo está a la vuelta de la esquina y que los integrantes de Los Tigres del Norte han manifestado estar emocionados y quieren estar presentes cuando las puertas se habrán.