Mocorito, Sinaloa.- Después de varios, meses de habar iniciado el proyecto de la ruta alterna para los camiones de carga que extraen material pétreo del río Mocorito, hoy ya se encuentra operable, lo cual evitará que las góndolas pasen por la zona urbana del Pueblo Mágico.
Renato Quiñónez Lau director de gestión y proyectos estratégicos del Ayuntamiento, mencionó que este proyecto nació a raíz de la preocupación de la autoridad municipal de brindar seguridad a los habitantes del pueblo y el cuidado de la obra de pavimentación de algunas calles, donde el exceso de peso causaban algunos estragos.
“Sabemos que la insfraestructura y las vialidades son importantes, pero también el sentir de la sociedad que decía, -están circulando por la calle frente a mi casa-, el temor a un accidente independientemente de las velocidades que se manejen ese temor era latente, por lo que los motivos fueron suficientes para realizar esta ruta alterna”, mencionó Quiñónez Lau.
Indicó que mediante un recorrido con el representante de la alianza y de los empresarios criberos se llegó a la determinación de ya utilizar la ruta debido a que se encuentra en buenas condiciones, además de ir compactando el terreno para la próxima temporada de lluvias.
La autoridad permitirá socializar unos días el camino de la ruta alterna para que los camiones circulen por ella, sin embargo posteriormente se aplicarán las sanciones pertinentes a quien sea sorprendido circulando por el casco urbano del Pueblo Mágico.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López, acompañado de algunos funcionarios realizó un recorrido de reconocimiento de la ruta, la cual tiene una longitud de 5.3 kilómetros, para verificar el buen estado en que quedó y sobre la cual los camiones de carga ya circulan.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal