Guamúchil, Sinaloa. Tras una intensa lluvia propiciada por el huracán Linda categoría I, la noche de ayer y parte de la madrugada ciertas zonas bajas en el municipio fueron afectadas, y fue el arroyo El Zopilote el que se desbordó y ocasionó la inundación de decenas de viviendas en las colonias Primero de Mayo, Tultita y Renato Vega y al menos una en el sector Agustina Ramírez.
Puente ubicado en Boca de Arroyo, Mocorito.
Personal de Bomberos y Protección Civil brindaron auxilio a las familias, de las cuales algunas fueron trasladadas a albergues habilitados en la Universidad de Occidente y la casa hogar para ancianos, debido a que el agua en sus viviendas alcanzó más de medio metro de altura. La universidad de Occidente ha suspendido clases por motivos de las fuertes lluvias registradas por Linda en todo el estado, será hasta nuevo aviso cuando los estudiantes regresen a clases.
También se hizo revisión de alcantarillas y colectores para retirar la basura y permitir que el agua pluvial fluyera para ayudar a que disminuyera el agua en las viviendas. En la colonia Pedro Infante nuevamente quedaron incomunicados ante la crecida del arroyo por la fuerte lluvia que se mantuvo por poco más de dos horas.
Otro de los lugares afectados fue la colonia de Tultita, ahí fueron algunas viviendas de lámina las afectadas.
La autoridad municipal se comprometió a revisar los desbordados abrevadero y quien brindó la autorización para que se construyeran, porque el agua que almacenaban fue determinante para que el daño se incrementara principalmente en Tultita.