Culiacán, Sinaloa. – El diputado local Ambrocio Chávez Chávez, reafirmó que sigue la lucha de liberar de cazicasgos y corrupción a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para que pueda funcionar correctamente en beneficio de los estudiantes.
El legislador, mencionó que, se hará valer la nueva Ley Orgánica de la máxima casa de estudios de Sinaloa, que contempla la transparencia en el manejo de los recursos y la democracia para elegir a los rectores y directores.
Manifestó que, no es posible que la UAS esté en manos del Partido Sinaloense y de un grupo de políticos que hacen uso del dinero de la universidad para subsidiar campañas en beneficio del PAS.
Ambrocio Chávez Chávez, recalcó que, la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibe al año un presupuesto de más de 7 mil 500 millones de pesos, del gobierno federal y estatal, recursos que deben ser empleados para la educación de los jóvenes, el mejoramiento de la infraestructura educativa, y el pago de maestros y personal administrativo y operativo de la UAS, no para para un partido político manejado por Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En este sentido, el diputado Ambrocio Chávez Chávez, reprobó rotundamente que, premien a los maestros que reparten más volantes del PAS, que a los que se preparan académicamente para poder impartir clases.