Guamúchil, Sin.- Un ejercito de empleados del departamento de parques y jardines del Ayuntamiento trabaja en la limpieza de los panteones municipales a unos días de que se llegue el día de muertos.
Con palas y rastrillos los trabajadores limpian y recogen de los pasillos por entre las tumbas toneladas de basura y hojas que con el tiempo los árboles despiden. Se pretende que la limpieza quede concluida en por lo menos una semana más para que los camposantos estén limpios para el día primero de Noviembre que es cuando los familiares acuden en su mayoría a visitar a sus deudos.
Por su parte la señora Aracely Álvarez quien tiene a su mamá sepultada en el panteón municipal viejo comenta que la limpieza se debe realizar permanentemente todo el año y no solo cuando se va a llegar el día de muertos.
“Yo pienso que los ciudadanos deberían de limpiar de vez en cuando por que tienen a sus familiares aquí sepultados y también la autoridad por que se supone que se paga cuando se sepulta a alguien y no es posible que cada año vengan a limpiar” comentó la señora Aracely.
Se espera que en los próximos días también personal de vectores de la secretaría de salud acudan a abatizar los recipientes que sirven como floreros, ya que son criaderos constantes del mosco del dengue.