Guamúchil, Sinaloa.- Este año la verbena popular que se instala en el centro de la ciudad, específicamente en la plazuela Pedro Infante, limitará sus días de trabajo, ante la solicitud a las autoridades municipales de parte de los comerciantes establecidos, así lo dio a conocer el oficial Mayor Antonio Gallardo Angulo.
Indicó que en esta ocasión la verbena popular permanecerá instalada por un periodo de 39 días solamente, cuando anteriormente esta permanecía hasta 49 días, situación que molestaba a los comerciantes establecidos y que ahora hicieron esta petición.
“Este año la verbena va a durar menos días, va a durar 39 días, en otros años a durado cerca de 49 días, esto justamente por una manifestación que hicieron algunos comerciantes establecidos donde nos solicitaron algunos cambios para la verbena”, expuso José Antonio Gallardo.
Indicó que a partir de este viernes iniciarán a instalarse verbeneros de ambas organizaciones, por lo que se espera que para el día primero de diciembre ya estén instalados en su totalidad, los cuales deberán retirarse del lugar el 7 de enero, una vez que pase el Día de Reyes.
Dentro de los cambios que se generaron para este año dijo, es que no habrá verbeneros en las vialidades como en otras ocasiones, ya que los más de cien comerciantes estará sobre la plazuela municipal.
Otro de los puntos que acordaron es que no permitirán comerciantes foráneos dentro de la verbena, por lo que estos espacios podrán ser aprovechados por comerciantes establecidos que deseen vender sus productos en este lugar.
Puntualizó que dentro de la verbena quedará estrictamente prohibido vender pirotecnia, por lo que Protección Civil hará lo conducente en caso de que se detecte alguna venta.
Mantente informado en nuestras redes sociales.