Navolato, Sinaloa.- En el distrito 3 federal, no habrá debate entre los candidatos, ya que dos de ellos no dieron respuesta positiva para que se lleve a cabo.
Hace unos días, la candidata Liliana Cárdenas Valenzuela de la alianza PAN, PRI y PRD anunció que aceptaba que se llevara a cabo un debate de propuestas para los ciudadanos como ya se ha hecho en otros distritos de Sinaloa; sin embargo, dicho debate no se podrá realizar ante la negativa de sus contrincantes.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Wilber Aguilar no contestó dicho oficio, y el candidato de Morena, PT y Verde, Fernando García contestó que no era de su interés debatir; así le informó el órgano electoral a Liliana Cárdenas.
“El actual diputado federal que declinó a debatir, supongo que no tuvo como darle la cara a los productores ni a los pescadores” Señaló la candidata.
Con ello, de nueva cuenta, este distrito se quedará sin un debate político entre los aspirantes a diputado federal, ya que el año pasado tampoco se realizó debate alguno.
“No ha hecho nada por defender a los sectores primarios, por eso le teme a debatir el actual diputado, no tiene como darle la cara a la gente” Agregó Cárdenas Valenzuela.
Por último, la candidata de la alianza Fuerza y corazón por México recalcó la importancia de mostrar ante el electorado las propuestas de cada quien, y que era un error por parte de los otros candidatos negarse a una obligación que se tiene.