Guamúchil, Sin.- Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela hizo público su primer informe de gobierno ante cientos de guamuchilenses e invitados especiales a los que compartió parte del trabajo que se ha realizado en este primer año de gestión.
De la meta anual que se había planteado para este primer año en el Plan Municipal de Desarrollo comenta que se ha cumplido en un 92.4%.
Comentó que para llevar a cabo el cumplimiento de este plan municipal se estructuró la administración en cinco ejes fundamentales los cuales son; Mas seguridad pública, mas desarrollo humano integral, mas transparencia y eficiencia gubernamental, mas desarrollo urbano y obra pública sustentable y mas desarrollo económico sostenido.
En un video proyectado a los asistentes se les hizo ver el trabajo realizando hasta la fecha en los diferentes rubros, resaltando de manera importante los 383 millones 338 mil 852 pesos invertidos en el eje de Desarrollo Urbano y Obra Pública Sustentable, mostrándose obras ya terminadas como pavimentaciones de calles y obras relevantes en proceso como la rehabilitación del mercado municipal y la construcción de la planta potabilizadora de agua.
Una vez concluida la proyección del audio visual la presidenta municipal Liliana Cárdenas se encargó de resaltar considerablemente el trabajo del presidente de la república Enrique Peña Nieto en cuanto a sus 11 reformas transformadoras, lo que le dio un giro abrupto a su informe municipal para enaltecer el trabajo que se viene realizando desde la presidencia de la república agradeciendo a todas aquellas personas quienes participaron en la creación de dichas reformas.
“Expreso mi mayor reconocimiento al trabajo de quienes hicieron posibles estas reformas, de manera particular a los dirigentes nacionales de las principales fuerzas políticas, lo mismo que a los senadores, diputados federales y locales…”.
“…Los cimientos están puestos, con estas reformas, con las acciones y políticas públicas del gobierno vamos a construir un nuevo México, un México en paz, incluyente y con educación de calidad, un México próspero y con mayor responsabilidad y liderazgo global, vaya nuestro reconocimiento al gran estadista nuestro presidente de México Enrique Peña”, explicó Cárdenas Valenzuela.
Por último y de manera breve agradeció el trabajo de los regidores, funcionarios y demás empleados por ser partícipes de las labores que se realizan en favor de los alvaradenses.
Para culminar el acto la presidenta municipal hizo entrega del informe por escrito a Carlo Mario Ortiz Sánchez, Alfonso Inzunza Montoya, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Heriberto Galindo Quiñonez , Aarón Irizar y Fredy Montoya quienes la acompañaron en la mesa del presídium.