Guamúchil, Sinaloa.- Los líderes de partidos políticos integrantes de la coalición “Por Sinaloa al frente”, consideran como reprobable el actuar de las autoridades municipales en su tiempo encabezadas por el ahora candidato Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como de la ex síndica procuradora Rosy Díaz, ante la asignación de obras en el ejercicio 2017 donde afloran un gran número de irregularidades.
Hipólito Arellano presidente del PAN, Martha Olivia González del PAS y Otoniel González del PRD, informaron que estas personas en su momento favorecieron a Empresas representadas por el yerno de la exsíndica procuradora, Germán Ulises Camacho, la empresa Morada del candidato Ponchin Inzunza, una empresa relacionada con el mismo expresidente denominada Construcciones Urtusuastegui y la empresa Crimaco de un cuñado de Heriberto Galindo, lo que deja en claro el conflicto de intereses que existe en este tipo de adjudicación de obras, así como el tráfico de influencias para asignar obras a personas allegadas a funcionarios.
“No estamos en los tiempos en que se tiene que trabajar de esa manera, estamos en los tiempos de trabajar para los ciudadanos, ya que es quien pone al político en el puesto, y queremos nosotros que se investigue y que se aplique la ley”, mencionó Martha Olivia González.
Por su parte Hipólito Arellano presidente del PAN municipal, indicó que esta situación obedece a el porqué no se alimentaba el portal de transparencia del mismo Ayuntamiento, ya que se iba a evidenciar el tráfico de influencias que se llevó a cabo.
De igual manera denunció que del 64 por ciento de obras que se otorgaron a empresas locales se benefició solo a seis constructoras de las que existen en la entidad.
“Dice que el 64 por ciento se les dio a compañías locales, si es cierto, lo que les faltó decir que de las 15 compañías constructoras que hay del 64 por ciento se beneficio a seis constructoras nada más, que casualidad que de entre esas seis constructoras están las cuatro que les mencioné, que son de Carlo Mario candidato, de Ponchín candidato, del yerno de Rosy, y del cuñado de Heriberto Galindo”, dijo el líder del PAN de municipio.
De igual manera Otoniel González de PRD, mencionó estar de acuerdo en que las obras se otorguen a las constructoras locales, sin embargo su denuncia obedece al tráfico de influencias que se dió y al conflicto de intereses para favorecer a dichas constructoras.
Puntualizó que se procederá legalmente a través del departamento jurídico de parte de los partidos que interponen esta denuncia.
Los líderes de partidos indicaron que esta situación debe servir de precedente para las nuevas administraciones, así como para que los ciudadanos estén más al pendiente y no se permita que solo unos cuantos se favorezcan con las inversiones que llegan al municipio, olvidándose de fortalecer la economía local.
Mantente informado en nuestras redes sociales.