Guamúchil, Sin.- Representantes de los diferentes organismos agrícolas de los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado que comprenden la región del Évora, cerraron filas en favor de Mario Urías Cuadras como aspirante a la presidencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, refrendándole su apoyo incondicional y trabajar para que la unidad se logre en este proceso de la sucesión en el organismo.
En la reunión llevada acabo en las instalaciones de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, la cual comanda Abelino Montoya estuvieron presentes; Pedro Limón representante de German Escobar, líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Samuel Camacho líder del Comité Campesino No. 20 de Salvador Alvarado, Aurelio Lugo del Módulo V-II, Carlos Aguilar del Módulo V-I, Roberto Sánchez del Módulo 74-II, Víctor Juan Pablo Inzunza de la pequeña propiedad de Salvador Alvarado, Mercedes Castro de la pequeña propiedad de Angostura y Wilfrido Bejarano presidente de la ganadera de Angostura.
Dentro de la reunión cada uno de los líderes externó el apoyo brindado a Urías Cuadras, reconociéndole el trabajo previo realizado con los productores de la región, siempre en la defensa de sus cosechas y sin esperar nada a cambio, por lo que consideraron ya le toca una posición de este nivel.
Por su parte Urías Cuadras mencionó que la convocatoria ya salió, por lo que esperan cumplir con los requisitos para planear el registro de su planilla contando siempre con el apoyo de los líderes de los diferentes organismos.
“La idea es encabezar esta planilla, y las negociaciones que me permiten hacer a mí los que apoyan esta planilla es que podemos aceptar en algunas posiciones a algunos aspirantes que le interese hacer unidad” expresó Urías Cuadras.
Mencionó que de los cuatro aspirantes que había al principio, Daniel Urías ya hizo equipo con él, el caso de Joel Hernández están estableciendo algunas propuestas que le parecen interesantes y Alejandro Rivera que al principio también se mencionó, comenta que ya no lo han localizado para platicar con él e invitarlo a unirse al proyecto.
En la reunión acordaron esperar hasta la semana entrante para el registro de la planilla, y aprovechar estos días para cabildear con algunos aspirantes para que se unan al proyecto de Mario Urías e irse todos en unidad.