Guamúchil, Sin.- Edgardo Burgos Marentes líder del Partido Acción Nacional en el Estado denunció públicamente al delegado de sedesol federal Regino López Acosta de continuar con los programas, a pesar de que él mismo había dicho de que en el mes de marzo se iban a entregar los apoyos federales a la población para que no se malinterpretaran estas acciones en la campaña.
“Esta incumpliendo su palabra, siguen levantando padrones de muchos programas, sobre todo de empleo temporal, en algunos lugares y comunidades condicionando el pago de este empleo temporal para favorecer a los candidatos del Pri y lo mas grave es que en algunos sectores están pidiendo credenciales de elector”, indicó Burgos Marentes.
Con esto le envió un mensaje al delegado de sedesol Regino López Acosta y a David López Gutierrez “El pecuni” a quien le llamó su “titiritero”, debido a que fue quien lo puso como delegado, para que no ensucien la elección a diputado federal.
Puntualizó que ellos realizarán una campaña de propuestas y acercamiento con la sociedad mientras que los de enfrente basan su campaña en los recursos públicos, una campaña de derroche y de la utilización de programas que son de todos los mexicanos.