Guamúchil, Sinaloa.- Este 26 de agosto inició el ciclo escolar 2024-2025 en el cual más de 34 mil estudiantes de educación básica volvieron a clases en un ambiente completamente normal así lo aseguro el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la Región del Évora José de Jesús Villela Cortés.
El funcionario explicó que todos los libros de texto gratuitos para los estudiantes de primaria ya fueron entregados a todos los directores y ellos mismos deberían de entregarlos a los estudiantes durante la primera semana de clases.
Destacó que solo faltan algunos libros de secundaria por llegar pero aseguró que esta semana tendrán los títulos faltantes para que el esquema de entrega de libros de texto gratuito quede completo en la región.
En cuanto a personal, Villela Cortés aseguró que todas las aulas de la región del Évora cuentan con maestro al frente de grupo, por lo que no habrá ningún grupo desatendido.
Señaló que durante el periodo vacacional no se presentó ningún robo o acto de vandalismo en las escuelas públicas en la región, lo cual dijo fue importante para que todas inicien clases sin contratiempos.