Badiraguato, Sinaloa. – Las fuertes lluvias que se presentaron durante las últimas horas en el municipio de Badiraguato, ocasionaron derrumbes sobre la carretera a Surutato, ocasionando que esta quedara bloqueada impidiendo el acceso a vehículos a las diferentes comunidades de esa zona del municipio.
El bloqueo en la carretera ocasionó que una gran cantidad de vehículos que se dirigían desde temprana hora a Surutato quedaran varados sobre la carretera a la espera de que se liberará la rúa.
Fue hasta esta mañana que maquinaria del Ayuntamiento de Badiraguato se trasladó hacia la zona del derrumbe para trabajar en las labores de limpieza de la carretera.
Fueron cientos de toneladas de material rocoso las que se desprendieron de uno de los cerros, material que quedó sobre la cinta asfáltica, bloqueando la por completo.
Elementos de Protección Civil coordinaron las maniobras en la zona, mientras que maquinaria y personal de obras públicas del Ayuntamiento de Badiraguato por instrucciones de la presidenta municipal Lorena Pérez Olivas, llevaron a cabo el retiro del material de la zona para permitir el libre tránsito de los vehículos.