Culiacán, Sinaloa. Horas después de que un alumno fuera asesinado a balazos en una taquería de Tierra Blanca, una joven estudiante de esta misma facultad fue privada de su libertad por un furioso sujeto empistolado cuando se encontraba en un foro académico.
Los hechos ocurrieron al mediodía cuando Yiang Guadalupe Díaz, de 22 años, estaba como invitada en el foro denominado Deserción Escolar, en el auditorio escolar del Consejo Universitario ubicado en las instalaciones de la Facultad de Medicina, en el Tres Ríos.
De acuerdo con información de la Policía Ministerial, un hombre irrumpió cuando estaba abarrotado el auditorio y con pistola en mano sometió a la joven, la tiró al suelo y bajo amenaza la sacó del inmueble universitario.
Acto seguido el sujeto la hizo subir en un automóvil Nissan Tsuru color gris, y se marchó del recinto académico.
Denunciado los hechos a las autoridades, elementos de las distintas corporaciones se abocaron a realizar un operativo de búsqueda sin buenos resultados. Trascendió que es el comandante de la PME Jesús Carrasco quien se encuentra al frente de las investigaciones para dar con el paradero de la chica.
Justo en los primero minutos de hoy, un joven estudiante de esta misma facultad fue acribillado cuando se encontraba cenando tacos en un puesto ubicado por el bulevar Universitarios, a metros de la Obregón, en Tierra Blanca.
Testigos indicaron que pese a que a unos metros estaban elementos policiacos vigilando las labores de bomberos en un incendio, nunca acudieron al llamado sino hasta después de la balacera.
La Pared Noticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.