Guamúchil, Sin.- Ganaderos del municipio de Salvador Alvarado han sido afectados seriamente con el robo de animales en sus hatos de borregos en los recientes días, por lo que sostuvieron una reunión con el director de seguridad publica del municipio Alexis Anduaga para coordinar esfuerzos y tratar de combatir el abigeato del cual han sido blanco los últimos días.
Roberto Valenzuela García presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado comentó que los ganaderos en los últimos días han sido afectados seriamente, tanto que cada tercer día sufren un robo de un animal.
“Les han robado un día sí y un día no, y normalmente se van los borregos, el semental, ahorita lo que está pasando, ya disminuyó un poquito porque los dueños de los hatos están yendo a dormir a los corrales, entonces el día que no van, los están cazando y ese día les roban”, apuntó Valenzuela García.
Mencionó que durante la reunión se planteó que cuando las autoridades policiacas realicen rondines por las comunidades se coordinen con el consejero de la Asociación Ganadera Local, para ubicar los corrales con los hatos y efectuar una vigilancia efectiva.