Descendo.- Los Leones Negros derrotaron este sábado 2-0 al Cruz Azul en el estadio Azul, en duelo correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura 2015; sin embargo, el equipo de la Universidad de Guadalajara se quemó en la hoguera del descenso, pues necesitaba que el Pueblas perdiera ante el Santos, cosa que no ocurrió.
Alfonso Sosa y sus pupilos plantearon un partido con la garra que les hizo falta a lo largo de los últimos dos torneos, sin embargo su futuro se escribió en un cotejo que no pudieron plantear: el Santos contra Puebla.
El ecuatoriano Jonathan Gonzáles adelantó a los Melenudos al minuto 19 tras una gran asistencia de su compatriota Luis Anangonó. Gonzáles fusiló al guardameta de Cruz Azul, Jesús Corona, después de superar en la carrera a Fausto Pinto y Julio César Domínguez.
La UdeG propuso el encuentro y desde el silbatazo inicial fue mejor que la Máquina, que desde el primer tiempo se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Christian Giménez.
Con una gran media vuelta, Jonathan Gonzáles marcó su segundo tanto del encuentro en la parte complementaria tras la asistencia del catalán Marc Crosas.
Leones Negros regresará a la división de ascenso tras doce meses en Primera División.
El futuro de los melenudos no estaba en sus manos, Puebla consiguió un empate a dos goles en la Comarca Lagunera, resultado que descendió al equipo tapatío y otorgó dos torneos más en la Liga MX al conjunto de la Angelópolis.
fuente: unotv