Guamúchil, Sinaloa.- A 15 días de culminar el proceso para el canje de uniformes escolares que auspicia el gobierno del Estado de Sinaloa para los niños de educación básica, la líder de los textileros en la región del Évora Danicie Sánchez Aguilar, mencionó que el proceso va muy lento, ya que no se ha alcanzado ni el 50 por ciento de lo estimado.
Sánchez Aguilar hizo la invitación a los padres de familia para que acudan a su centro de canje más cercano y puedan aprovechar este beneficio que se les otorga completamente gratis, ya que solo quedan algunos días para realizar su canje.
Dijo que durante esta semana ya quedó aperturada toda la matrícula, por lo que quien no ha hecho su canje puede acudir a realizarlo, y no esperar hasta los últimos días para evitar aglomeración de personas.
Danicie Sánchez, manifestó que el no cumplir con las metas de entrega de uniformes ante el desánimo de los padres de familia de acudir por estos, se corre el riesgo de que el programa pueda sufrir modificaciones que vengan a repercutir en la economía de los mismos padres de familia.
“Invitar a los padres de familia que se acerquen a buscar sus uniformes, que lo hagan sin miedo, porque corremos el riesgo que, si este año no llegamos a la meta, el próximo año no nos den uniformes, entonces a los padres de familia nos va a afectar muchísimo tanto a ellos como a los textileros y esto es una generación de empleos para bastantes personas”, expuso Danicie Sánchez.
La líder de textileros mencionó que los padres solo tienen de plazo hasta el primero de octubre para poder llevar a cabo su canje, ya que ellos como textileros tienen hasta el día 8 para entregar documentos ante las autoridades estatales para que les puedan generar su pago antes de que culmine la administración estatal.
Puntualizó que de regularizarse las clases presenciales seguramente se les exigirá el uniforme a los niños, por lo que, de no acudir a canjearlos antes del día mencionado, estos ya no serán gratis y generarán un gasto superior a los 500 pesos para los padres de familia.