Guamúchil, Sinaloa.- Las bajas ventas que se generaron en este fin de semana considerado el más barato del año, en el cual se implementó el programa el Buen Fin, no cumplió las espectativas que tenían los comerciantes en el Évora, ya que solo se cumplió con un 50 por ciento de la derrama económica que se tenía contemplada.
Heriberto Sánchez Luque presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en el Évora mencionó que aunque el incrementó en las ventas comparado con un día normal sí se sintió, no fue lo que ellos esperaban como resultado del programa Buen Fin.
“La realidad es que nos quedamos con mucha espectativa de más movimiento, si hubo un incremento en la actividad pero no se sintió lo que esperabamos, en algunos giros como ferretero y en algunas boutiques se sintió movimiento normal, no manifestaron incremento y la cuestión de los servicios turísticos también ellos comentaron que era como un día normal”, mencionó Sánchez Luque.
El líder de los comerciantes indicó que se tiene conocimiento de que muchos ciudadanos de este municipio acudieron a la ciudad de Culiacán a hacer sus compras, por lo que esta situación mermó las ventas a nivel local, por lo que seguirán reforzando la propuesta de “Yo compro Évora”, para que los ciudadanos puedan entender de que consumiendo productos locales se fortalece la economía local.
Sánchez Luque manifestó que posiblemente la sociedad está administrándose para sus gastos de fin de año, por tal motivo no se vio reflejado en este Buen Fin, aunado a los que decidieron gastar fuera de la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.