El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, pidió un debate serio y hemisférico sobre la legalización de las drogas, pero afirmó que su legalización no resolverá el problema de violencia que tiene nuestro país.
En entrevista luego de ofrecer una plática a los estudiantes de su alma mater en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Ricardo Anaya, dijo que este tema también se debe debatir con una visión en el marco de la relación con Estados Unidos.
Además, pidió un debate serio, inteligente, con criterios técnicos y científicos donde se analicen también el impacto en la salud pública por los jóvenes y el golpear a los cárteles de las drogas.
“Este es un tema que se tiene que tratar con toda la seriedad y no de manera superficial, es un tema que se tiene que tratar de manera hemisférica, no solamente como país, sino en todo el hemisferio y particularmente en nuestra relación con Estados Unidos y tercero, creo que hay que estar muy conscientes de que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país.
“Lo que tenemos que hacer es una discusión seria, una discusión inteligente, una discusión con criterios técnicos y científicos, en donde se pongan sobre la balanza los dos bienes a cuidar, por un lado la salud pública, particularmente de los jóvenes, y por el otro lado, por supuesto, el tema de violencia y de pegarle a los cárteles donde más les duele, pero sí haría yo un llamado a que este tema lo tratemos con toda la seriedad”, definió Anaya.
La mañana de este jueves, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, propuso legalizar la marihuana en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.
Con información de Informador
Mantente informado en nuestras redes sociales.