Guamúchil, Sinaloa. Entre la incertidumbre de saber si se le habían arrebatado la vida o se suicidó, los familiares del señor Rosario Maurillo Bojórquez Barraza tuvieron que esperar el trabajo de los Peritos de la Procuraduría General de Justicia y Ministeriales resolvieran esa incógnita.
Mientras la escena del crimen era analizada los comentarios en el lugar señalan que la víctima pretendía con familiares iniciar un viaje por la mañana, eso se dedujo por las pertenencias que tenía una camioneta ubicada en la cochera del domicilio. El señor Rosario tenía 60 años de edad, era originario de Saca de Agua, comunidad que se encuentra ubicada en los límites de Badiraguato y Chihuahua.
En el domicilio ubicado sobre la calle Alemania entre Jalisco y Monterrey, encontraron en los indicios un cascajo percutido de un arma corta en la sala, lugar donde la víctima quedó inerte.
El adulto recibió un impacto de bala y hasta el momento la versión comentada en el lugar del crimen es que una persona desconocida llegó al lugar, atentó contra el sexagenario y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Al final el cuerpo del adulto fue llevado a la funeraria Sedano para realizar los preparativos oficiales y sea entregado el cuerpo a sus familiares.