Guamúchil, Sinaloa.- Con gran entusiasmo niños sobresalientes de las diferentes escuelas de nivel primaria del municipio de Salvador Alvarado participaron en la Primera Sesión Ordinario de Cabildo Infantil 2017, donde la niña Joselyn Paulina López Gaxiola quien fungió como presidenta infantil recibió un gran número de peticiones de parte de los regidores infantiles.
Este evento ya se ha convertido en una tradición en el marco de los festejos del Día del Niño, donde los pequeños de manera representativa toman el mando del municipio como un premio a su esfuerzo en las aulas.
Durante la sesión que encabezó la presidenta infantil, los pequeños ediles aprovecharon para hacer un gran número de solicitudes a la primera autoridad, para que ésta a su vez las canalizara a sus funcionarios, en las que destacaron, pavimento para algunas calles muy transitadas y frente a las escuelas, por las cuales se levanta mucho polvo por los automóviles, solicitando pavimento a la brevedad posible, mejorando con esto la salud de los ciudadanos.
De igual manera, los pequeños ediles hicieron peticiones acerca del mejoramiento de los servicios públicos en la ciudad y la implementación de programas para reforzar el tema de los valores, tanto en las escuelas como en las familias del municipio, así como la reparación de un bache ubicado por la avenida Mariano Matamoros.
“Todas sus peticiones me parecen justas y aparecerán en el acta de cabildo, corresponderá a los adultos darles seguimiento”, mencionó la presidenta infantil, Joselyn Paulina López Gaxiola, quien a su vez también aprovechó la ocasión para solicitar la pavimentación de la calle Juan Escutia.
Tanto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa PierAngely Camacho de Ortiz, se encargaron de felicitar y dar la bienvenida al recinto municipal a cada uno de los niños que integraron el Cabildo Infantil por este día, en quienes observaron grandes prospectos para integrar el cabildo del municipio de Salvador Alvarado cuando sean adultos.
“Decirles niños que el día de hoy van a pasar un momento inolvidable, una experiencia que posiblemente les vaya a durar el recuerdo de por vida, esperemos que aquí tomen acuerdos en cabildo y nosotros los regidores y su servidor lo que ustedes acuerden nosotros vamos a llevarlo al pie de la letra, decirles que disfruten este día al máximo donde van a poder covivir un rato con cada uno de nosotros”, mencionó el alcalde Carlo Mario Ortiz.
Cada uno de los pequeños recibió un presente y un reconocimiento de cada uno de los ediles, el presidente municipal, el secrectario del Ayuntamiento y los funcionarios de primer nivel.
Posteriormente los niños hicieron un recorrido por cada una de las áreas del Ayuntamiento, así como también disfrutaron de una exquisita comida que fue ofrecida por las autoridades municipales en su honor.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal