El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció diversas facilidades de pago en caso de tener adeudos con el fisco, entre ellas, la condonación del 100% en multas; toma nota para obtener este beneficio.
Tal como resalta el SAT, estas acciones junto con otras implementadas (otras facilidades por ejemplo al generar la e.firma) son para mejorar la atención al contribuyente y agilizar los trámites.
Por lo mismo recuerdan que cualquier duda, puedes acudir a una oficina del SAT o en el chat de su página de internet, recordándote que nunca marcan y en caso de comunicarse contigo está el Buzón Tributario.
¿Le debes al SAT? Habrá condonación del 100% en multas y otras facilidades de pago
Mediante un comunicado de prensa hoy martes 15 de octubre, el SAT compartió las facilidades de pago en caso de que tengas adeudos con el fisco y así se regularice tu situación, entre ellas la condonación de hasta el 100% de multas.
El SAT explicó que esta serie de facilidades de pago es para personas físicas y morales con adeudos, ya sea determinados o autodeterminados (en sus declaraciones).
Entre las facilidades de pago está el liquidar el adeudo a plazos, que se divide en dos modalidades:
- pago en parcialidades: el adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses con un porcentaje inicial de al menos 20%, con una tasa de interés fija acorde con los plazos elegidos:
- de 1 a 12 meses, con una tasa de 1.26%
- de 13 a 24 meses, tasa de 1.53%
- de 25 a 36 meses, tasa de 1.82%
- pago diferido: pago inicial debe ser de al menos 20% pero el contribuyente elige cuándo liquidar el adeudo de manera total en un sola exhibición pero no puede ser en un plazo mayor de 12 meses
Referente a la condonación de hasta el 100% en multa, depende de la antigüedad de la misma, además de una reducción a la tasa de cargos, sin embargo, el contribuyente debe pagar el resto del adeudo en el plazo concedido.
El SAT reiteró que en caso de dudas o atención de manera particular, se puede agendar una cita y elegir la opción “Adeudos y multas” para acudir a la oficina de preferencia en fecha y hora elegida.
Entre otras facilidades para los contribuyentes que dará el SAT está la simplificación de trámites, tal como anunció a inicios de octubre; entre ellos se encuentran la inscripción del RFC.
El SAT señaló que esta simplificación de trámites ya está vigente y son los siguientes:
- inscripción de RFC para personas físicas y morales, cuya preinscripción ya no es necesaria
- e.firma, que para personas físicas solamente se requerirá la credencial para votar con domicilio visible y completo
- renovación de e.firma de personas físicas, en caso de que tenga menos un año se puede realizar mediante los canales remotes
- constancia de situación fiscal: en las oficinas solamente con huella o credencial para votar
Igualmente, el SAT recuerda que en cualquiera de estos trámites es necesario portar una memoria USB.