Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de disminuir el número de accidentes y atropellamientos que se registran en Salvador Alvarado, el departamento de tránsito municipal, en coordinación con la dirección de obras públicas, se han dado a la tarea de pintar los pases peatonales en los principales cruceros de la ciudad.
El comandante de tránsito, Nedel Gustavo Ruiz Velazco, expresó que ya pintó el paso de cebra entre el bulevar Rosales y Labastida Ochoa, al ser una zona muy concurrida por estudiantes y por la sociedad en general, asimismo, trabajaron entre Rosales y Zapata, frente al IMSS, donde también cruzan muchos alumnos de la SNTE y derechohabientes del Seguro Social.
Ruiz Velazco, comentó que los pasos peatonales vienen a complementar la función que tienen los semáforos en el municipio, que es controlar el flujo vehicular y cuidar a los transeúntes de ser arrollados.
Nedel Ruiz, expresó que en algunas zonas ya tienen pintada la zona peatonal y solo se enfocarán en darles más vida, sin embargo, señaló que hay otros sitios que están en ceros y empezarán a pintar el paso de cebra para protección de toda la ciudadanía.