Guamúchil, Sinaloa. Aunque la ley no prohíbe la ejecución de las obras el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlo Mario Ortiz puntualizó las obras que vienen para la Región del Évora.
Una esperada obra carretera y de prioridad para ciudadanos del Évora es la carretera Guamúchil-Angostura, la cual se pretende finalizar en el presente año. En la última etapa se estima una inversión de 50 millones de pesos con lo cual se evitarán seis curvas peligrosas.
Se presentará en el presupuesto del presente año la carretera Mocorito-Guamúchil, propuesta pensada en la reconstrucción total con una ampliación de 12 metros, con un costo promedio de 120 millones de pesos, sería de concreto hidráulico de latienda comercial MZ hasta la salida de Guamúchil y el resto de asfalto, alumbrado led, el puente de boca de arroyo ampliarlo para no tener problemas con las corrientes fuertes.
“Creo que es importante tener vías de comunicación de calidad para conectar Guamúchil con Mocorito y Angostura” señaló, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
También está muy cerca la culminación de la carretera Surutato la cual está a punto de tener su última etapa de 12 kilómetros con una inversión de 120 millones de pesos. En la administración actual invertirá 240 millones de pesos. El funcionario estatal afirma que será una forma de proyectar el turismo de Surutato por estar cerca de la región del Évora.