Guamúchil, Sinaloa.- Luego de más de 30 horas que se presentaron las lluvias que dejaron miles de personas afectadas por graves inundaciones, en diferentes sectores de la ciudad, la colonia Las Garzas de esta ciudad ubicada en una de las zonas más bajas, aún permanece bajo el agua.
Vecinos del asentamiento quienes siguen incrédulos de lo acontecido observan desde lejos, los graves daños que dejaron estas lluvias y lo lento en que los niveles de agua van disminuyendo a pesar de las más de 30 horas que hace que dejó de llover.
Personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, elementos del Ejército Mexicano y personas de agrupaciones civiles, siguen a la espectativa y haciendo recorridos constantes en pangas por las diferentes calles del asentamiento, las cuales están convertidas en auténticos canales.
La señora Josefina Montoya habitante de este sector quien se refugió con su hijo en la colonia Centro, mencionó que esperaban que ya hubiera bajado el nivel del agua pero esto va muy lento.
“Nos venimos temprano para acá a ver si había bajado el nivel pero pues es poco, la otra vez fue un día nadamás y rápido bajó el agua, ahora estamos aquí desde las seis de la mañana y no ha bajado nada el agua”.
Por su parte Ana María Aceves comentó que no alcanzó a sacar nada de su vivienda solo con un niño en los brazos, ya que el aviso nunca llegó de parte de las autoridades, por lo que ahora no saben que hacer si lo han perdido todo y no hay quien les ayude.
“Con lo único que salimos fue con una criaturita de dos añitos en los brazos, nos sacaron por que ya nos daba el agua en la cintura, no sabemos que vamos a hacer si no tenemos nada, ni colchones, ni cobijas, ni ropa ni nada, esperamos que ojalá y nos ayuden porque ya van dos ocasiones con esta que nos pasa esto”, mencionó la señora Ana María Aceves.
Mientras que Leticia López con lagrimas en sus ojos comenta que no logró salvar nada de sus bienes, los que que a base de mucho esfuerzo han adquirido, lo cual le duele mucho, ya que nunca había vivido una situación similar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.