Cosalá, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa llevó al Pueblo Mágico de Cosalá servicios de salud y asistencia social a sus habitantes por medio de su programa Brigadas del Bienestar, que buscan mejorar la calidad de vida de los sinaloenses.
La presidenta del DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, recorrió los diferentes módulos que conforman las Brigadas del Bienestar y escuchó las necesidades de la población.
Durante el evento la alumna de segundo grado del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa Yoselin Ontiveros Acosta, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a la presidenta de DIF Sinaloa por llevar servicios que son de gran beneficio para la población cosalteca.
Se entregaron apoyos de despensas, lentes de lectura para adulto mayor, ropa, consulta infantil, terapia física, atención de procuraduría del menor, ICATSIN realizó cortes de cabello y servicio de registro civil.
Eneyda Rocha con apoyo de la beneficencia pública entregó apoyos funcionales los cuales consistieron en 6 bastones y dos pares de muletas, con estos apoyos mejorar el desplazamiento de adultos mayores.
Posteriormente, acudió a inaugurar la rehabilitación del centro deportivo “Jesús Aguilar Padilla” trabajo que realizó PIDS y el municipio de Cosalá, con adecuaciones en la techumbre, pintura deportiva e iluminación.
Por su parte la presidenta de DIF Sinaloa se refirió a la rehabilitación del centro deportivo como una obra social que incentiva a la activación física de los jóvenes cosaltecos.
Finalmente, la doctora Eneyda Rocha acudió como testigo de honor en la firma de convenio del PIDS y el ayuntamiento de Cosalá, para continuar haciendo obras de apoyo para sus habitantes.