Los Ángeles, California.- El cantante mexicano Larry Hernández firmó hoy voluntariamente su extradición a Carolina del Sur, donde deberá responder a los cargos de secuestro y agresión, ante el juez de una corte de la ciudad californiana de San Bernardino.
Esposado y vistiendo el uniforme verde de los presos del Centro de Detención West Valley, el cantante de narcocorridos compareció acompañado por dos abogados y una intérprete.
Ante la pregunta del juez Richard Peel, el cantante afirmó que entendía que autorizaba voluntariamente para que se iniciara su proceso de extradición a Carolina del Sur.
Momentos antes de la audiencia, su padre afirmó ante varios medios de comunicación en una corta rueda de prensa la inocencia de su hijo.
ENLACE: ¿Por qué arrestaron al cantante Larry Hernández?
“Gracias por el apoyo. Mi hijo no es culpable de nada. Ya verán, va salir libre”, dijo el padre del cantante, quien no pudo ver cumplida hoy su expectativa.
El artista está acusado de haber participado en el secuestro y agresión a uno de los organizadores de un espectáculo realizado el 16 de agosto en California, en el que, por baja asistencia, Hernández no recibió la cifra acordada previamente de 30.000 dólares sino solo 14.000.
Según alega el promotor del espectáculo, en su demanda contra Hernández presentada en Newberry, en Carolina del Sur, el cantante y otros dos acompañantes lo secuestraron y golpearon, aunque el agredido pudo llamar a la policía.
En el último comentario que aparece en su página de Facebook, el artista se refirió al dolor de separarse de sus dos hijas.
“Lo más triste es cuando mis hijas me traen al aeropuerto y despedirme de (su hija) Dalary (Hernández) en especial. Es un llanto que le agarra, mire su carita”, se lee en el mensaje junto a una foto a de la niña escrito el pasado día 25 a las 2:30 pm.
Nueve minutos después sería detenido por las autoridades en el aeropuerto de Ontario antes de abordar un vuelo hacia Aurora, en Colorado.
Hernández protagoniza el “reality” show “Larrymanía” que se transmite por la cadena de televisión NBC Universo y que el pasado día 20 concluyó su cuarta temporada.
Las autoridades San Bernardino no han determinado fecha ni hora para la extradición y los representantes del artista no han querido dar ninguna declaración sobre las acusaciones.
Con información: Univision
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando