Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, generar la cultura de reciclaje y de apoyar económicamente a los niños y jóvenes que atraviesen una difícil situación de salud, Abelino Angulo Angulo, director de Ecología del Ayuntamiento de Angostura, creó el proyecto “Recicla Vida y Esperanza”.
Explicó que el proyecto consiste en involucrar a la sociedad a cuidar el medio ambiente, dar vida al mismo y con el material reciclado como plástico y cartón que al captar determinada cantidad, lo que parecía basura se pueda vender y ese dinero donarlo a niños enfermos y vulnerables del municipio.
“Ya realizado el programa y que se haya culminado una cierta cantidad de plástico y papel, se estará realizando la venta, todos los que hayamos trabajado en este proyecto nos reuniremos para evaluar que niños son los más afectados y vulnerables, así buscar cuál necesidad es la que más ocupa de la enfermedad que padezcan”, expresó el funcionario municipal.
El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, destacó la importancia de este tipo de actividades, puesto que la basura se va a reciclar y a convertirse en dinero para apoyar a una de las causas más nobles y es que apoyará a niños enfermos.
“Las solas palabras Recicla, Vida y Esperanza, no necesita más explicaciones porque se sabe de qué se trata, felicito a Abelino Angulo, por la creación de este programa que cumple varios objetivos”, señaló el primer edil.
En el arranque del programa, lograron apoyar a la familia de cuatro niños que se encuentran enfermos con 2 mil pesos en efectivo para cada uno, acción que esperan replicar en poco tiempo y ayudar a más niños angosturenses