Guamúchil, Sinaloa.- Julio César Barrón Prado, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dio a conocer que lanzaron la convocatoria “Testigo Social”, la cual tiene la finalidad de que haya total transparencia en cada proceso de licitación pública que se va a realizar durante los próximos 2 años.
El funcionario municipal, explicó que la convocatoria es una obligación que tienen todos los municipios y es una disposición de la Ley de Obras Públicas, para que, en cada licitación que realicen haya al menos un ciudadano como testigo social y de fé del hecho, acción que tiene una duración de dos años.
“Los requisitos es que sea toda persona física que no pertenezca al sector gubernamental, que esté interesada en participar puede llevar la documentación que estamos señalando en las bases de la convocatoria con los perfiles y conocimientos del área, puede ser un ingeniero civil , un arquitecto porque así lo señala la ley”, explicó el funcionario municipal.
Barrón Prado, indicó que no hay un mínimo de personas en ser testigos sociales y destacó que la convocatoria se cierra el próximo 24 de enero.
Reveló que será el Organo Interno de Control, el encargado de seleccionar a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y sean el o los próximos testigos sociales.