Mocorito, Sinaloa.- Luego del rechazo por mayoría de votos del Presupuesto de Egresos del 2023 en Mocorito, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas lamentó el actuar de los regidores, ya que aseguró lo hicieron por caprichosos y por tintes políticos.
Expresó que es preocupante que los regidores no hagan su trabajo y con ello nieguen la posibilidad a los policías de tener un mejor sueldo, lo mismo a los síndicos, entre otros beneficios que estaban asignados en ese presupuesto.
“Aquí lo más preocupante es que ellos mismos estén rechazando y ellos mismos estén negando a los policías la posibilidad de tener un mejor sueldo, le están negando la posibilidad a los síndicos de tener un mejor ingreso, incluso que estén negando la posibilidad de que nosotros contemos con recurso para responder a los trabajadores de confianza y a los ex policías para que podamos responder a las demandas, con todo esto yo no sé que piense la ciudadanía del cabildo con esta situación”, expresó la alcaldesa.
Elizalde Ruelas enfatizó que los regidores pueden ser acreedores a sanciones administrativas por no aprobar el presupuesto del cual aseguró tuvieron suficiente tiempo para estudiarlo y aprobarlo.
Destacó que el no aprobar el presupuesto de egresos es una falta de amor y compromiso con el pueblo y es muestra de que no hacen su trabajo.