Guamúchil, Sinaloa.-Ante el fallecimiento con violencia que se registró durante este fin de semana de Ruth una joven de 34 años de edad originaria de Guamúchil, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado Ana María Villela Velázquez, lamentó el hecho que enlutó a una familia.
La funcionaria municipal, indicó que acudió al velorio de la joven mujer para dar total apoyo a la familia, esto aclaró que aunque no está tipificado como feminicidio la familia merece apoyo moral y si así lo requieren apoyo psicológico también.
Señaló que ante el instituto no tiene reporte de que Ruth se haya acercado a hacer alguna denuncia por violencia o acoso, faltará verificar si en Fiscalía General del Estado hay alguna denuncia de parte de la fémina.
“Apareció en Mocorito pero pues es residente de aquí de Salvador Alvarado y pues lamentable que estén pasando este tipo de situaciones, al parecer si fue con violencia vamos a esperar a la investigación haber que nos dice, todavía no se puede tipificar como feminicidio se está trabajando en la investigación, estuvimos en la funeraria con la familia, brindar los servicios que ofrecemos como instituto y la terapia yo creo que sería lo primordial para la familia si la necesita se la ofrecimos”, expresó la funcionaria municipal.
Villela Velázquez reiteró que tendrán que esperar a conocer las líneas de investigación de este crimen para saber si se sumará o no a la lista de feminicidios ocurridos en el municipio y el estado.
Cabe mencionar que Ruth sería la cuarta mujer asesinada en menos de un año en el municipio de Salvador Alvarado.