Guamúchil, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Mujer de Salvador Alvarado a cargo de su directora Celina Félix Menchaca lamentó la agresión de la que fue objeto al parecer por su pareja sentimental Ceila Yukié, durante la madrugada de este viernes, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado luego de haber sido incendiada al interior de su hogar.
Félix Menchaca indicó que tratarán de ubicar a la mujer agredida para ofrecerle los servicios con los que el Instituto cuenta, así como ayudarle en temas de orientación legal, emocional y médico, procurando que salga del circulo de violencia en el que vive.
La Directora del Instituto de la Mujer en este municipio, indicó que a la semana reciben hasta 8 casos de mujeres violentadas tanto física como psicológicamente a quienes se les brinda atención psicológica y jurídica dependiendo el caso.
Expuso que para una atención pronta a este tipo de mujeres violentadas ya se trabaja en la casa transitoria a donde se mandan y se aíslan del peligro de su agresor hasta solucionar el problema.
La directora del Immujer hizo la invitación a las mujeres que sean violentadas tanto psicológica como físicamente a denunciar al 9-1-1, o acudir a esta instancia, quienes les ayudarán a canalizarlas a las dependencias indicadas para su atención.
Indicó que por lo general el temor de ser violentadas de nuevo si denuncian, o el temor a quedarse solas por el tema económico, las mantiene en el anonimato y violentadas y es hasta cuando se presenta una situación grave que sale a la luz un nuevo caso de violencia contra la mujer.