Guamúchil, Sinaloa.- Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el Jardín de niños “Club de Leones” ubicado en la colonia del Évora, donde la noche de este lunes o madrugada de este martes se apoderaron de la tubería de cobre, llaves de los lavabos y un cilindro de gas el cual abastecía la cocina de la institución educativa.
Hoy al llegar al plantel, directora y maestras del plantel se percataron de lo acontecido, por lo que optaron por regresar a los niños a sus casas por no contar con las condiciones necesarias para que los niños permanecieran en el plantel.
Además de lo que los ladrones sustrajeron causaron destrozos en el área de los baños, dañando todos los lavavos, equivalente todas las perdidas a la cantidad de alrededor de 20 mil pesos.
Gloria Elena Velazco Cota supervisora escolar se la zona 08 hizo un llamado a la Secretaria de Educacion Pública para atender las peticiones de los planteles educativos de asignar veladores para evitar que sucedan este tipo de hechos y los planteles sean afectados de esta manera donde los mas afectados son los niños por dejar de recibir sus clases y los padres de familia quienes son los que tienen que resarsir los daños con las cuotas escolares.
De igual modo hizo el llamado a las autoridades municipales para intensificar los rondines alrededor de las escuelas para inhibir los robos.
Los padres de familia ante el problema se concientizaron y reanudaron el pago de la cuota escolar y así resolver la situación lo mas pronto posible para la reanudación de las clases de sus hijos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal