Guamúchil, Sinaloa.- El sistema DIF de Salvador Alvarado les tomó protesta a las promotoras comunitarias de catorce comunidades que se encargarán de abordar las áreas de Espacio Alimentación Encuentro y Desarrollo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias.
La responsable de enlace estatal de DIF Sinaloa, Dulce María Vega Pineda argumenta de la importancia de tener a promotoras que visiten casa por casa temas de salud, educación, jornadas de trabajo. Para esto se les dio una capacitación por parte del sistema DIF para que ellas sean autogestoras de sus propias comunidades, también puedan a través de DIF nacional y estatal obtener apoyos para beneficiar a su comunidad con capacitaciones para emprender su propio negocio, materiales de construcción, viviendas, bicicletas para los niños, entre otros.
“Va ser la primera vez en 25 años que se les va a hacer toma de protesta y se les va a capacitar para que ellas sean autogestoras de su propio desarrollo comunitario”, puntualizó Vega Pineda.
Al culminar la capacitación y toma de protesta las autoridades del sistema DIF estatal les proporcionaron su gafete oficial y les entregaron un reconocimiento que las acredita como promotoras comunitarias.