Culiacán, Sinaloa.- La Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Miguel “N”, de 62 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad y violación agravada por razón de parentesco por afinidad.
La detención se llevó a cabo en el estado de California, Estados Unidos, en coordinación con la UNESA y la INTERPOL, con base en un convenio de colaboración internacional.
Los hechos ocurrieron en los años 2012, 2019 y 2024, cuando la víctima, siendo menor de edad, se encontraba bajo el cuidado de una tía, hermana de su madre y esposa de José Miguel “N”. Aprovechando la estancia de la menor en su domicilio, el detenido presuntamente cometió abusos en diversas ocasiones.
Elementos de la UNESA trasladaron al detenido a Sinaloa y lo pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal, Región Centro-Norte, para continuar con su proceso legal. Actualmente, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región del Évora.
Puntualizar sobre esto post