Culiacán, Sinaloa.- En apoyo y coordinación con los municipios, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, asignó a tres elementos de la Policía Estatal Preventiva como directores de Seguridad Pública en Choix, Mocorito y Concordia.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que, estos enroques en la estructura tienen el objetivo de reforzar el trabajo y mejorar los resultados en beneficio de la población.
Puntualizó que la dependencia estatal es respetuosa de la autonomía de cada uno de los ayuntamientos, y aclaró que la designación de los nuevos titulares de seguridad fue en consenso con las autoridades municipales.
Hernández Leyva explicó que el cambio se dio a partir del día 1 de setiembre, y se espera que, al ser policías operativos estatales, la coordinación con el Estado sea permanente.
Precisó que, al municipio de Choix, fue designado el primer oficial, Leobardo Zazueta Camacho; en Mocorito, el policía operativo Efraín Ureña López, mientra que en Concordia el nuevo mando es el segundo oficial Luis Morán Rodríguez.