Guamúchil, Sinaloa.- Cruz Roja delegación Guamúchil atraviesa por una situación financiera difícil más no crítica, aseguró el presidente del Patronato de Cruz Roja Jorge Luis Cervantes Contreras, luego de que el regidor señalara que la institución es agobiada por la falta de recursos y que los empleados no perciben sueldo y prestaciones en tiempo y forma.
Cervantes Contreras agradeció al regidor la preocupación por la institución de auxilio y aunque no señaló a nadie, dijo, es importante para que la sociedad pueda sensibilizarse y manifestar su ayuda a Cruz Roja para poder seguir prestando el servicio a quienes sin pensarlo lo requieren.
Sin embargo, también desmintió que Cruz Roja adeude pagos de quincenas atrasadas a los elementos, aceptando que solo se les adeuda esta quincena que acaba de pasar hace dos días y en lo cual se está trabajando para hacerles llegar el pago, por lo que hizo la invitación al regidor a informarse de una mejor manea antes de emitir comentarios de esa naturaleza.
Indicó que no se han dejado de prestar servicios por falta de voluntad de los elementos de Cruz, así como por la falta de combustible para las unidades.
Cervantes Contreras manifestó que a no haber habido colecta, se ha estado trabajando de manera intensa a través de los medios electrónicos para hacer llegar solicitudes de apoyo a diferentes personas y empresa del municipio, sobre lo cual solo han encontrado eco en una sola empresa, por lo que hizo el llamado a la solidaridad con la institución.
Puntualizó que Cruz Roja es completamente ciudadana que no depende del gobierno, por lo que somos los ciudadanos los que debemos tener la iniciativa y voluntad de sostenerla con aportaciones que permitan su operatividad, sumado esto a aportaciones que hace el mismo gobierno a la institución.