La Ciénega de Casal, Salvador Alvarado, Sin.- Una ves que el gobernador del Estado se enteró del atentado al alcalde de Choix, Juan Acosta Salas, los lineamientos de seguridad hacia su persona cambiaron, ya que sus movimientos eran muy bien custodiados por los elementos de seguridad que lo acompañan a sus giras, al grado de que el personal parecía haber sido incrementado.
También elementos de la Marina, Ejercito Mexicano, Ministerial y municipales se movían estratégicamente por el lugar que albergaba el evento de inauguración de la obra carretera en dicha comunidad.
A pesar de la situación que apenas unas horas acababa de acontecer en el norte del Estado, en su discurso el mandatario estatal mencionó que Sinaloa ya no es un foco rojo para la república, y mucho menos estar en la nota roja y la estadística nacional.
“Hoy Sinaloa ya no es un foco rojo para la República, hoy Sinaloa no esta en la nota ni en la estadística nacional, pero hoy Sinaloa sigue en los anhelos y en los afanes trabajando en equipo”.
Así como también mencionó que espera que la obra entregada no sea usada por los delincuentes para lastimarlos, invitando a los ciudadanos a si observan gente que pueda hacerles daño, les avise al gobierno ya que hoy están dispuestos a hacer sentir el peso de la autoridad sobre los delincuentes.
Posteriormente salió bien custodiado por seguridad personal abordando una unidad blindada, para luego abordar el helicóptero que lo trasladaría a la ciudad de Los Mochis a reunirse con el alcalde de Choix, al hospital donde se encuentra hospitalizado.