Guamúchil, Sinaloa.- Con tan solo 9 años de edad el niño Valentín “N” originario de ésta ciudad de Guamúchil sigue aferrándose a la vida, luchando con la terrible enfermedad de la Laucemia, con la cual desde hace 4 años lucha intensamente y que actualmente requiere de un tratamiento especial en los Estados Unidos demasiado costoso, para el cual requiere de la ayuda de todos.
La señora Refugio Bejarano Pérez madre de Valentín comenta que es presa de la desesperación al entererarse que el niño puede curarse de esta terrible enfermedad con la que viene batallando desde su nacimiento, a través de un tratamiento en los Estados Unidos el cual tiene un costo aproximado al millón de pesos, cantidad que le resulta inalcanzable, sin embargo con la ayuda de la sociedad se puede conseguir el milagro.
La mamá del pequeño Velentín indicó que luego de un tratamiento al que fue sometido, el cual era bastante fuerte con más de 200 quimioterapias, no fue suficiente para combatir esta terrible enfermedad, por lo que solo queda buscar la oportunidad de llegar a los Estados Unidos para su atención médica.
Indicó que el expediente de Valentín ya fue enviado a la clínica de los Estados Unidos por lo solo esperan la contestación de los médicos para buscar trasladar al niño a ese país y realizarle un trasplante de médula, situación que resultaría difícil sin la ayuda de la sociedad ante el alto costo del viaje y el tratamiento.
A pesar de que el caso de Valentín ya se ha hecho público en diferentes medios de comunicación, algunas personas se han puesto en contacto con ella para apoyarla, sin embargo la ayuda no fluye de la mejor manera, por lo que hace el llamado a que, quien guste apoyar a Valentín lo pueda hacer a través de este número 5204 1655 6698 2496 tarjeta a nombre de Refugio Bejarano Pérez, o al número de teléfono 673 10 712 72.
Indicó que ese mismo tratamiento ya lo recibió una chica que actualmente cuenta con 17 años y que afortunadamente se pudo liberar de la enfermedad, de ahí la inquietud de llevar a Valentín para que pueda curarse y desarrollar sus actividades como un niño normal.
La dificil situación económica de Refugio, siendo madre soltera y trabajar para Valentín y sus dos hermanos, la coloca en una situación de vulnerabilidad y desespero por no contar con recursos suficientes para poder ayudar a su hijo, de ahí el grito de ayuda para poder curar a Valentín.
Puntualizó que actualmente Valentín tuvo que ser hospitalizado, y aunque ya esta mejor es necesario pagar una cuenta de 33 mil pesos por su atención médica, por lo que requiere ayuda para saldar la cuenta y Valentín pueda regresar a casa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.