Guamúchil, Sinaloa.- El reporte emitido por parte del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informa que ya son 53 los casos de dengue confirmados en la región del Évora, lo cual aunque está por debajo de las cifras en comparación al año anterior, no deja de ser preocupante, informó Luis Víctor Velazco Zayas jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.
Velazco Zayas indicó que sigue siendo el municipio de Salvador Alvarado la entidad que más casos de dengue sospechosos presenta con 81 de los cuales se han confirmado 32 casos, mientras que Mocorito cuenta con 37 casos sospechosos con 17 confirmados y el municipio de Angostura cuenta con 4 confirmados de los 14 que tiene como sospechosos.
El jefe de la salud en la región recomendó no tomar a la ligerea esta enfermedad, así como tampoco auto medicarse, ya que el dengue es una enfermedad potencialmente grave que puede poner en peligro la salud y la vida de las personas.
Indicó que es importante acudir al médico al momento de sentir síntomas como fiebre, dolor articular y dolor retroauricular.
Luis Víctor Velazco mencionó que la mayor parte de los pacientes que se complican es porque no acuden a consulta o acuden a consulta privada donde les confirman el diagnóstico, y se van a su casa sin darle el seguimiento debido a la enfermedad.
Puntualizó que la vigilancia epidemiológica es constante, y es a través de esta información con la cual se trabaja llevando a cabo tareas oportunas y accionar los sistemas de salud para atacar el problema.