Guamúchil, Sin.- Integrantes del Colegio de Arquitectos de Guamúchil acompañados del subsecretario de obras y comunicaciones del estado Carlo Mario Ortiz Sánchez, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Salud de la ciudad, con la finalidad de analizar y poder hacer algunas sugerencias de la construcción.
Heriberto Sánchez representante de los arquitectos mencionó que después del recorrido pudieron percatarse que las instalaciones quedaron muy funcionales, incluso con medidas y sistemas de seguridad que no esperaban.
“Como arquitectos del Évora podemos avalar la calidad de la obra, los detalles que faltan son detalles menores, en general es una obra a futuro que nos va a dejar mucho beneficio a los habitantes de la ciudad”, expuso Heriberto Sánchez.
Mencionó que este trabajo lo están haciendo como servicio social que es parte de la ética profesional de ellos como colegiados, con lo cual pretenden darle el rumbo correcto a la infraestructura de la ciudad.
Por su parte Carlo Mario Ortiz Sánchez subsecretario de obras del Estado mencionó que a pesar de la tardanza de la obra valió la pena, ya que es un edificio muy funcional, amplio, seguro y con las áreas para que la población reciba la mejor de las atenciones.
Informó que el costo total de la obra fue de 35.8 millones de pesos la cual se desarrolló en tres etapas, por lo que fue parte de la tardanza de la construcción que se llevó más de dos años .
“Se que nos tardamos un poco pero como ya se constató es una obra muy funcional, cómoda para la gente que va a venir a buscar un servicio, para el mismo personal que va estar laborando aquí, van a tener instalaciones dignas y estoy seguro que es una obra que trae muchos beneficios a Salvador Alvarado como lo requerimos”, comentó Ortiz Sánchez.
Puntualizó que en esta semana se estaría entregando la obra a la Secretaría de Salud para que esta a su ves empiece con el equipamiento médico y poderse inaugurar en los próximos días con la visita del gobernador del Estado Mario López Valdez.