A falta de cuatro semanas para que cierre el mercado de traspasos en el Reino Unido, la Premier League llegó el pasado viernes a los 500 millones de libras (710 millones de euros) en fichajes, informó este martes la consultora Deloitte.
La contratación del inglés Raheem Sterling por el Manchester City, que pagó al Liverpool 44 millones de libras (69 millones de euros) por los servicios del joven atacante, ha sido hasta ahora la mayor inversión de un mercado que está a 335 millones de libras (475 millones de euros) de alcanzar la cifra del pasado curso.
“El nuevo contrato televisivo puede propiciar que los clubes lleguen a una cifra récord en traspasos”, dijo el analista de finanzas y profesor universitario Rob Wilson, en unas declaraciones que recoge la cadena BBC.
El Manchester United, que ya ha desembolsado 83 millones de euros (118 millones de euros) en las contrataciones de Bastian Schweinsteiger, Memphis Depay, Sergio Romero, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian, ha asegurado que realizará un “fichaje sorpresa” más antes de que cierre el mercado, el próximo 1 de septiembre a las 18:00 hora local.
A partir de la próxima temporada, el contrato de derechos televisivos de la Premier League pasará de los 3.018 millones de libras (4.300 millones de euros) a los 5.136 millones de libras (6.946 millones de euros) durante los siguientes tres años.
El Liverpool, que pagó 32,5 millones de libras (46 millones de euros) por el belga Christian Benteke, esperó a ingresar la cantidad procedente del traspaso de Sterling al Manchester City, lo que, en palabras de Wilson, es “algo muy sensato”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando
fuente: unotv